Presentación del nuevo disco de Lolo Ortega Live in Palace. 11 de Marzo en el teatro de los Salesianos de Triana
 
 
 

 Sigo a Lolo Ortega desde su época de Caledonia Blues Band, siempre me ha parecido un gran guitarrista y, como el buen vino, con el paso del tiempo, ha ido mejorando y evolucionando hasta convertirse, sin lugar a dudas, en uno de nuestros mejores guitarristas de Blues.

Tienes en las manos su nuevo trabajo, “Live in Palace”, un disco grabado en directo en los Palacios, Sevilla, en Septiembre de 2014. Acompañado de buenos músicos, y con la colaboración especial del gran armonicista, Mingo Balaguer (juntos crearon la Caledonia Blues Band), Lolo interpreta nueve temas, tres de composición propia y, los otros seis, grandes versiones de temas clásicos del Blues.

Soy de la opinión de que, no se puede ver y/o comprobar la verdadera dimensión, la verdadera calidad de un músico hasta que lo ves y escuchas en directo, sobre un escenario. En este disco, en directo, puedes comprobar que, Lolo Ortega y a su banda, son grandes músicos, y ¡¡suenan muy bien!! Puedes escuchar a un guitarrista, y unos solos de guitarra con una fuerza, una técnica y un feeling emocionantes. En definitiva, una buena Banda, un buen Guitarrista que, como no podía ser de otra manera, han parido un gran Disco, ¡disfrutalo!

Salva “PotablavaBlues”

Director/Conductor de Crossroads Blues Radio

Miembro Junta Directiva de Societat Blues Barcelona

Miembro de The Blues Foundation